Rune Quest 6, Mediterráneo Mítico

Este blog se ha creado como complemento a una campaña que estamos jugando con el suplemento Mediterráneo Mítico del juego de rol Rune Quest 6, publicados en español por la editorial Runa Digital.
Todas las imágenes y textos que se utilizan son propios o está permitido su uso por los creadores y su Fan Material Policy, si algo no cumple estos requisitos, por favor comentarlo y lo retiraremos o adoptaremos las medidas necesarias.
“This website uses trademarks and/or copyrights owned by Moon Design Publications LLC, which are used under Moon Design Publications’s Fan Material Policy.
We are expressly prohibited from charging you to use or access this content. is website is not published, endorsed, or specically approved by Moon Design Publishing. For more information about Moon Design Publications and Moon Design Publications products, please visit glorantha.com”

miércoles, 9 de marzo de 2016

Listado de Runas para los encantamientos de Magia Común

En esta entrada se detalla cómo utilizamos las Afinidades Rúnicas con respecto a los encantamientos de Magia Común y además aportamos un listado inicial de los encantamientos con las runas que creemos más acordes.

Tal y como describimos en una entrada anterior, en nuestra ambientación sí que utilizamos las afinidades rúnicas como apoyo a las habilidades mágicas (ver apartado "Runas" en esta entrada). Así un personaje con una determinada afinidad rúnica podrá utilizar de forma más fácil todos los conjuros, milagros, espíritus y demás elementos relacionados con su runa.

Esta afinidad no es fácil de obtener, ni tampoco habitual en nuestro entorno de juego, ya que requiere de una gran dedicación y la asunción de algunas características de la runa, que primero serán rasgos actitudinales y más tarde, si asume una gran afinidad con la runa en cuestión, llegarán a ser incluso modificaciones físicas.

Forma de uso

Para utilizar una afinidad rúnica como apoyo a cualquier habilidad mágica en la que se interactúe con la runa afín, se ha de realizar con éxito una tirada de Afinidad Rúnica (Runa) -acción que se considera una Acción Gratuita- y tras ello se aportará el 20% del valor de su Afinidad Rúnica (Runa) a la tirada de habilidad adecuada para la interacción con ese elemento.

En esta tirada de afinidad rúnica el fallo no perjudica en nada, aunque una pifia sí que podría generar alguna pequeña complicación, a discreción del Dj.

Listado

En las siguientes tablas vamos a relacionar los encantamientos de Magia Común con las runas de las que habitualmente nacen, porque como se explica en el manual de RQ6, los encantamientos de Magia Común no están definidos en su totalidad si no que solo se ha descrito su resultado para poder adecuar mejor los conjuros a cada ambientación. Lo que en nuestra ambientación implica que un mismo resultado puede nacer de diferentes combinaciones de runas, dando lugar a diferentes encantamientos específicos.

Nosotros solo hemos empezado a incluir las runas que nos parecen más habituales y luego, poco a poco, iremos adaptando los conjuros de las hermandades y cultos que vayamos creando. Por supuesto que si alguno quiere y puede añadir más combinaciones a las descritas a continuación, estaremos encantados de ir añadiéndolas.

Mientras terminamos la maqueta para que quede como un documento razonablemente cómodo y agradable de leer, aquí os dejamos las imágenes con las tablas que estamos usando. Ni que decir tiene que si alguien quiere el documento en otro formato para poder trabajar sobre él, solo ha de decirlo y se lo haremos llegar.

Encantamientos de la A-C

 

Encantamientos de la D-L


Encantamientos de la M-Z


No quiero terminar, sin agradecer a +Runeblogger of the Runeblog su comentario en una entrada anterior que me animó a publicar esta pequeña aportación al variado mundo de Rune Quest 6.

¡Muchas gracias por leernos! Esperamos que esta entrada os sea útil en vuestras mesas

6 comentarios:

  1. Está muy bien, esto. Yo haría algunos retoques aquí y allá, pero está genial para integrar las runas aún más en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le faltan muchos retoques! y encantado que me los comentes por aquí o con un correo o por las redes.
      Mi idea es publicar un documento en pdf para que se pueda descargar cuando esté mejor acabado. Allí se podrían incluir más detalles sobre las Runas y ampliar y mejorar la información dada aquí.
      Si tienes ánimo y tiempo, será un honor que colabores en ello o por lo menos que nos hagas llegar tus retoques
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Mola.
    Aunque por mi parte quitaría esa tirada inicial si lo que se va a sumar es el 20% y lo dejaría como cuando se apoya una habilidad con otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Es cierto que podría hacerse como tú dices también. Lo que pasa es que es una habilidad que, por ahora, solo tiene ese sentido y para darle algo más de protagonismo (y fomentar que la suban) pensé que sería mejor hacer la tirada. No tiene otra razón, pero lo comentaré con la mesa de juego y si prefieren la solución que propones, así lo haremos.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. ^_^ Lo comentaba por asimilarlo a unas reglas que ya existen.
      Si es por darles protagonismo, de esta manera tienen el bonificador asegurado.
      Eso si, igual deberías de ponerles un modificador negativo si existen runas opuestas (no estoy muy puesto en Glorantha pero el último apunte sobre el nuevo Runequest parece indicar que si)

      Eliminar
    3. Cada vez me está gustando más esta línea que comentas y me está dando mucho que pensar :)
      Así que con tu permiso voy a darle unas vueltas y en cuanto lo tenga algo más claro te comento y me dices qué te parece

      Eliminar